Defensa Fiscal Preventiva

En los procesos de fiscalización la autoridad ha tenido un avance asombroso en los últimos años, por tanto tenemos la novedad que en poco tiempo por medio de la implementación de la versión 3.3 de CFDI determinara propuestas prellenadas de impuestos que serán enviadas al buzón tributario. Esta información entre otras, cosas nos obliga a tener todo un escenario preventivo entre leyes fiscales, reglamentos, criterios, misceláneas, y criterios de los tribunales.

En vista de lo anterior, las empresas requieren adaptarse al cambio que vivimos, en el que la autoridad fiscal ejerce mayor presión para recaudar más impuestos y en el menor tiempo posible por el uso de sistemas tecnológicos.

Nuestro enfoque consiste en la cultura de la prevención fiscal, utilizando un modelo de servicios integral basado en una estructura administrativa robusta, que permita un control financiero confiable, ademas , de la obtencion de informacion fidedigna, confiable, verificable en el presente, e incluso la elaboracion de reportes a futuro.

Entendemos que la empresa no puede funcionar en forma correcta si un área o departamento no esta integrado en un ciclo administrativo, a su vez integrado en el sistema, por tanto, el servicio se integra por diversos especialistas, como son los siguientes: sistemas, auditores, fiscalistas, y consultores, bajo esta premisa fundamental, efectuamos un análisis de la detección de necesidades, partiendo desde los soportes documentales y el planteamiento de un asiento contable, los controles administrativos, los sistemas que registran y generan información, hasta el cumplimiento de las disposiciones fiscales.

De tal forma que el servicio consiste en una revisión integral, buscando primordialmente la aplicación de estrategias fiscales en el marco de la ley para minimizar la carga tributaria, por ello no “vendemos” estrategias, implementamos soluciones fiscales acorde al tipo de empresa y a su situación particular.

Por ello, ofrecemos los servicios en forma preventiva; es decir antes que la autoridad fiscal haya fincado un crédito fiscal, los cuales son los siguientes:

  • Manual de control interno fiscal
  • Manual de políticas y procedimientos fiscales
  • Manual de presupuestos fiscales
  • Auditoria de riesgos fiscales
  • Auditoria de gestión fiscal
  • Implementacion FODA fiscal
  • Estrategias fiscales corporativas

Este cuestionario permite conocer en forma preliminar la situación general operativa; puede ser aplicado por la dirección o por un representante, bájelo, requisitelo, y envíelo en el formulario inferior.

Cuestionario preliminar de defensa fiscal preventiva

Los datos personales están protegidos de acuerdo a nuestro aviso de privacidad en:

http://lacasadelcontador.com.mx/aviso-de-privacidad/